James Bond

La reinvención del héroe

Texto de  Albert Beorlegui i Tous
Periodista, crítico y divulgador de la historia del cine

Hubo un tiempo, hace muchos y muchos años, en que los héroes, los de verdad, los que sólo aparecen en las películas, eran íntegros. Cumplían con eficacia su misión, mataban al malo sólo al final de la función y se quedaban con la chica que les había hecho tilín desde el principio. Pero a principios de los años 60 el mundo cambió. La guerra fría, el rock and roll, el cambio de gustos de la sociedad y quién sabe qué otras cosas más, transformó esta integridad en cinismo y apareció una nuevo prototipo de héroe, uno que no dudaba en matar sin ningún tipo de remordimiento a todo aquel que se interpusiera en su camino, que se acostaba con tres o cuatro chicas en cada película, y que al final se quedaba con otra que le duraría el tiempo que tarda en tomarse un martini (mezclado, que no agitado, por supuesto). Era Bond, James Bond y con él se reinventaba aquello que conocemos como “héroe”. A estas alturas, poco importa que sus películas envejezcan a mayor velocidad que sus coetáneas, que sus argumentos continuen siendo embarullados o que represente toda una serie de valores que se lleven más bien poco en estos tiempos tan políticamente correctos que nos han tocado vivir. Lo mejor de Bond es que a pesar de todo ello, ha ido reinventándose a cada nueva entrega, que ha conseguido ser la franquicia más longeva de la historia del cine, y que ha conseguido que a cada nuevo estreno, una nueva generación de espectadores se enamoren del personaje. Quizá el mayor logro de Bond no ha sido acostarse con todas las chicas que se han cruzado con él. Ni tan sólo haber descabezado en diversas ocasiones la siniestra organización Spectre. La mayor gesta de Bond ha sido sin duda haber logrado la inmortalidad. Lo que no está nada mal para estos tiempos que corren.

 

     

 

Los Archivos 007            Página oficial 007             Las chicas Bond

 

      Agente secreto 007: James Bond, Serie oficial 1962 - 2021     

Producidas por Eon Productions, fundada por Albert R. Broccoli y Harry Saltzman

Al final de la página, te damos la historia completa de todos los actores que han interpretado a James Bond, no solo en la serie oficial, sino en películas, series de televisión y programas de radio no oficiales.

 

Las películas de James Bond son una serie británica que tiene como protagonista al agente ficticio del MI6 James Bond (nombre código 007), que aparecía originalmente en la serie de libros de Ian Fleming. Las primeras entregas de la serie fueron adaptaciones de los libros, para después comenzar a crear sus propios guiones originales.

--------------------------------------------
 
La mayoría de sinopsis que se muestran en este apartado son reproducidas de las webs:
Filmaffinity   /   Sensacine   /   Playcine
Si pincha sobre el título de la películadirector o actores los llevarà hasta las webs Wikipedia  o  imdb
donde podrán ampliar la información de la película que les interese 
 
 
 
 
James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral. Primera película de la saga del agente secreto británico más famoso de la gran pantalla, creado por el escritor Ian Fleming, la película está considerada como una de las mejores de la serie.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
El robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está poniendo en peligro importantes investigaciones con respecto al gobierno ruso. James Bond, el agente 007 de los Servicios Secretos Británicos al servicio de Su Majestad, viajará hasta la Unión Soviética con el fin de encontrar a su objetivo.
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Un prestigioso empresario y magnate del oro, Auric Goldfinger, acaba de llegar a Miami Beach alojándose en uno de los hoteles más importantes de la ciudad. Además de poseer grandes sumas de dinero, se ha vuelto el mejor jugador de pocker de todo Miami. El agente Bond se hará pasar por un huésped más del hotel para poder investigarle. Una vez consigue establecer contacto con él, Bond descubre que Goldfinger planea hacer estallar un artefacto nuclear chino en la reserva federal norteamericana de Fort Knox, Bond tratará de conquistar a su secretaria para poder atraparle, pero el asesinato de ésta cambiará la investigación.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Angelo, para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicator equipado con dos bombas nucleares. Cuando logra su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de EE.UU. o Inglaterra si no le dan cien millones de libras esterlinas. El caso es asignado al agente 007, que en las Islas Bahamas conoce a Dominó, la atractiva amante del misterioso Emilio Largo, que aparenta ser un ocioso millonario pero que en realidad es el número dos de Spectra. Mientras intenta localizar el avión secuestrado, James Bond debe enfrentarse con Fiona Volpe, la cabecilla de los asesinos, y con los secuaces de Emilio Largo.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Esta quinta entrega tiene lugar en Japón. Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Sólo la intervención del Agente 007 podrá evitar una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misión consistirá en viajar hasta Japón y desenmascarar a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder, Ernest Stavro Blofeld.
 
 
     
---------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Tras la marcha temporal de Connery, el actor australiano George Lazenby toma el relevo en esta nueva aventura del agente británico 007, que en esta ocasión se asocia a un mafioso -con una atractiva hija Tracy Di Vicenzo, para unir sus fuerzas en la lucha contra la malvada organización Spectra. Ambientada en los alpes suizos, el malvado Stavro Blofeld amenaza al mundo entero con un ambicioso plan: lanzar una peligrosa bacteria que podría acabar con la producción agraria de todo el planeta. 
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Tras pasar unas merecidas vacaciones en Francia, el agente secreto James Bond recibe una llamada del Jefe M para realizar una peligrosa misión relacionada con unos diamantes en bruto desaparecidos en la ciudad que nunca duerme, Las Vegas. El agente 007 deberá investigarlo y para ello contará de sus habilidades como agente. Poco a poco la investigación empezará a dar sus frutos y Bond se reencontrará con viejos conocidos como, Blofeld, que estará detrás de todo.
 
 
    
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
James Bond acude a Nueva York para investigar los asesinatos en tan sólo veinticuatro horas, de tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas. Pronto descubrirá que todas las muertes le conducen a un traficante de drogas, conocido como Mister Big, cuya auténtica identidad no es otra que la del doctor Kananga, el gobernante de una pequeña isla del Caribe. 007 utilizará a la bella Solitaire, una tarotista que trabaja para Kananga, para introducirse en su organización.
 
 
     
 
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
La película arranca en Londres, cuando el M16 recibe una bala de oro con el código 007 en su superficie. Todos los indicios apuntan a que ha sido enviada por el célebre asesino Francisco Scaramanga, que utiliza una pistola de oro como arma identificativa y les ha mandado tan macabro regalo con la intención de intimidar al agente. Al considerarse como una amenaza directa contra la vida de 007, M releva a Bond de una misión que gira en torno a los trabajos de un científico llamado Gibson, quien es más que probable que disponga de información crucial para resolver la crisis energética con luz procedente del sol. Sin embargo, extraoficialmente Bond se empeñará en dar con el paradero de Scaramanga, quien parece tener muchas cosas en común con el agente 007 y al cual, sin embargo, no le resulta necesaria tener una licencia para matar. Bond se verá inmerso en un constante duelo de ingenio y habilidad con un enemigo como nunca antes había visto.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Rusos y británicos se sienten igual de amenazados tras la desaparición de dos submarinos pertenecientes a sus respectivas flotas, dejando sólo un microfilm como rastro. Mientras los británicos adjudican al agente 007 James Bond la misión de averiguar quién está detrás de los secuestros, los rusos envían a la espía Anya Amasova, también conocida como agente Triple X. Tras un primer encuentro en el que se pelean por la posesión del microfilm, ambos agentes deciden colaborar y trabajar juntos contra el auténtico enemigo: Carl Stromberg. Se trata de un multimillonario magnate de la navegación que planea utilizar los submarinos nucleares para destruir a la Humanidad y después crear una nueva civilización idílica bajo el océano. Una vez que ha estrechado lazos íntimos con Amasova, otra fuente de preocupación para Bond será que la rusa mató a su anterior amante y no sabe lo que puede ocurrir si logran salir con vida de la misión.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
Moonraker (1979) de Lewis Gilbert
 
El agente 007 James Bond tiene la misión de encontrar la nave espacial Moonraker, misteriosamente desaparecida en órbita. Sus pesquisas le llevan a encontrarse con los malvados planes del multimillonario Sir Hugo Drax, que pretende eliminar a toda la Humanidad de la faz de la Tierra y reemplazarla con una súper raza humanoide cultivada por él mismo en una enorme estación espacial. Su plan consiste en lanzar cohetes espaciales cargados con gas tóxico y expandirlo por toda la superficie terrestre, acabando así con todo rastro de vida. Además de con su audacia y armas a la última, Bond también contará con la ayuda de la agente secreta Holly Goodhead para frustrar los planes del villano. Por si fuera poco, un viejo conocido de nombre Tiburón reaparecerá convertido en un buen chico.
 
 
     
---------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Un buque espía inglés resulta accidentalmente hundido por una mina. James Bond recibe el encargo de recuperar el ATAC, un sofisticado sistema de decodificación que iba a bordo y que pondría al descubierto la localización exacta de todos los submarinos nucleares británicos. Bond viajará para ello a Grecia, donde descubrirá que el ATAC ha caído ya en las peligrosas manos de un traficante conocido como La Paloma, que quiere vendérselo a los rusos.
 
 
     
-------------------------------------------------------------------------------------------
 
Octopussy (1983) de John Glen
 
El agente 009, compañero de James Bond, es asesinado en Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de morir, llevando consigo una valiosísima pieza de orfebrería: un huevo de Pascua, creado por Fabergé. En Londres, especialistas del Servicio Secreto constatan que se trata de una falsificación de la joya original, que será subastada en breve. El hecho de que en un corto período de tiempo se hayan vendido piezas parecidas despierta las sospechas de los responsables de Inteligencia, que temen una maniobra rusa que estaría encaminada a recaudar fondos que irían destinados a oscuras operaciones. Tras la pista de Kamal Khan, turbio traficante de objetos de arte, James Bond llega a la India, lugar en el que descubrirá la relación entre el sospechoso, una misteriosa mujer conocida como Octopussy y el General Orlov, implicados todos ellos en una conspiración que pretende desatar un conflicto nuclear.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
En esta nueva entrega, la misión del agente 007 es viajar a Siberia y recuperar un valioso microchip, esencial para controlar las explosiones nucleares de la Unión Soviética. Detrás de la trama terrorista se encuentra el villano Max Zorin, un misterioso magnate millonario que, por medio de alianzas con industrias de tecnología puntera, pretende destruir la ciudad. Para ello cuenta con el poder de los microchips y con una poderosa e invencible arma: su pupila May Day. Bond debe descubrir la identidad del villano antes de que sea demasiado tarde.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
James Bond ha sido designado expresamente por el general Koskov, un desertor de la KGB, para que lo proteja durante su estancia en Inglaterra. Reunido con los directivos del MI6, Koskov contará que, su compatriota, el general Pushkin tiene la intención de asesinar a varios agentes británicos... pero Bond tiene sus sospechas y pretendiendo ayudar a Kara Milovy, la linda chelista protegida de Koskov, irá hasta el fondo del asunto.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Agentes de la DEA (división del departamento de justicia estadounidense que lucha contra el narcotráfico) recogen a James Bond y a su colega Felix Leiter, ahora agente de la DEA, de camino a la boda de este último para formar parte del dispositivo que ayude a capturar a Franz Sanchez. Ambos salen exitosos de la hazaña y logran llegar a tiempo para la ceremonia. Poco después, Sanchez consigue escaparse gracias a los sobornos realizados a otro agente del cuerpo. Mientras tanto, miembros de la banda de Sanchez atacan a Leiter y a su mujer tendiéndoles una emboscada. Ella es violada y asesinada y el agente queda mutilado. Sediento de venganza, Bond irá contra Sánchez pese a la oposición de sus superiores, que le revocan su licencia para matar.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo.
 
 
     
---------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Elliot Carver, un gran magnate de los medios de comunicación, sólo necesita conseguir los derechos de publicación en China para completar su emporio global. Su maquiavélico plan consiste en provocar una guerra entre Gran Bretaña y China, mediante el hundimiento de un buque de guerra inglés. James Bond emprenderá una misión contrarreloj para descubrir quién está detrás del peligroso incidente.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
El magnate del petróleo, Sir Robert King, ha sido asesinado en un atentado ocurrido en las mismísimas oficinas del MI6. Su hija, Elektra, hereda toda su fortuna y los enemigos del multimillonario están atentos a cualquier descuido de la joven para acabar con ella y destruir el imperio petrolífero de su gran competidor. James Bond, el agente 007, se ve en la obligación de proteger a la hija de King y así, además, limpiar el nombre del MI6. Su principal enemigo es Renard, el asesino del magnate, que vive obsesionado con las armas nucleares y con hacerse con todo el petróleo del mundo. Y que, además, tiene una siniestro pasado con Elektra: él la secuestró hace años, y desde entonces está obsesionado con ella. Pronto, Bond se verá inmerso en una intrincada red de intrigas empresariales, intentos de asesinato y traiciones por doquier, al tiempo que va conociendo mejor a su protegida y descubriendo la multitud de secretos que guarda: unos secretos que podrían ser por sí solos más peligrosos que los enemigos que la amenazan.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Desde Hong Kong a Cuba y a Londres, el agente 007 investiga los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que los proyectos de Zao pueden poner en peligro la estabilidad mundial, y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea unificar los ejércitos de las dos Coreas para atacar Japón y enfrentarse a los Estados Unidos. Pero Bond es apresado y torturado por Zao. Cuando Bond consigue escapar y llega a Londres, averigua que Gustav Graves, un misterioso millonario que tiene negocios con Zao, representa una gran amenaza para el mundo, pues ha fabricado un satélite que le permite dirigir la luz solar a su antojo.
 
 
     
---------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Casino Royale cuenta los inicios de James Bond, que acaba de conseguir el código 007. Como primera misión tiene que ir a Madagascar para desarticular una importantísima célula terrorista liderada por Mollaka, pero allí descubrirá que en realidad están dirigidos por Le Chiffre. Para acabar con ellos James Bond viajará a Las Bahamas, donde intentará descubrir los planes de Dimitrios (asociado de Le Chiffre) jugando contra él al póker y seduciendo a Solange, su esposa. Después de que James Bond desbarate parte de sus planes, Le Chiffre se ve en la necesidad de instituir un torneo de póquer de altas apuestas en el Casino Royale, ubicado en Montenegro. El agente secreto viajará allí para derrotar a su enemigo en una partida de póquer, ayudado por la hermosa oficial Vesper Lynd, que se encarga de proteger el dinero del gobierno mientras Bond lo utiliza en las apuestas del casino. Juntos deberán sobrevivir a numerosos ataques mortales del terrorista.
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene sus propios motivos para vengarse. Camille pone a Bond tras la pista de Dominic Greene, un despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. Bond averigua que el objetivo de Green es controlar uno de los recursos naturales más importantes del mundo; pero, para ello, tiene que derrocar al gobierno de un país sudamericano.
 
 
     
---------------------------------------------------------------------------------------------
 
Skyfall (2012) de Sam Mendes
 
La lealtad de James Bond, el mejor agente de los servicios secretos británicos, por su superiora M  se verá puesta a prueba cuando episodios del pasado de ella vuelven para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva. Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve. 
 
 
     
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
Spectre (2015) de Sam Mendes
 
James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a dos colaboradores para que le ayuden a encontrar a Madeleine Swann, la hija de su gran enemigo, el Sr. White, pues quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su investigación, descubre una estremecedora conexión entre él y el enemigo que busca. 
 
 
     

Monica Bellucci. Nueva chica Bond

               

"Es la primera vez que una chica Bond es mayor de edad que el protagonista"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Bond ha abandonado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz se ve interrumpida cuando su viejo amigo Felix Leiter de la CIA acude en busca de ayuda. La misión de rescate de un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond tras el rastro de un misterioso villano armado de peligrosa nueva tecnología.
 
 
     
---------------------------------------------------------------------------------------------
 
Carteles, LP,s y CD,s sobre James Bond que forman parte del Archivo
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quién interpretó a James Bond: una historia completa
 
Si le preguntarás a alguien quién fue el primer actor que interpretó a James Bond, probablemente te responda Sean Connery. Del mismo modo, si preguntara cuántos actores han interpretado el papel, la mayoría de la gente diría 5 o 6. Puede que se sorprenda al saber que las respuestas anteriores son incorrectas. A continuación, te damos la historia completa de todos los actores que han interpretado a James Bond, no solo en la serie oficial, sino en películas, series de televisión y programas de radio no oficiales. FUENTE: https://www.007james.com/  (Agradezco a Øyvind Sandberg la información):
 
Barry Nelson en Casino Royale (1954)
Barry Nelson como James Bond

A principios de 1954, a Ian Fleming se le pagó $1000 por los derechos de televisión de Casino Royale. La novela se adaptó a un especial de televisión de una hora de duración y se transmitió en CBS el 21 de octubre de 1954 como un episodio de Climax. Teatro del MisterioFue un episodio en blanco y negro de bajo presupuesto que fue adaptado por Charles Bennett, quien escribió los guiones de la mayoría de las películas de Alfred Hitchcock en la década de 1930. Fue protagonizada por Peter Lorre como Le Chiffre, Linda Christian como Valerie Mathis, Michael Pate como Clarence Leiter y el actor estadounidense Barry Nelson como el primer James Bond. Barry interpretó a James Bond de manera muy informal y, a pesar de varias escenas de peleas y torturas risibles, el episodio fue una interpretación interesante y agradable de Casino Royale. Peter Lorre en particular fue una fuerte adición al elenco. El episodio aparece como una característica especial en el DVD de la película de parodia de 1967 Casino Royale.

 

 

1956 Bob Holness

Bob Holness

En 1956, Bob Holness proporcionó la voz de James Bond en una adaptación radiofónica sudafricana de la novela de Ian Fleming Moonraker. Más tarde se convertiría en actor y presentador de concursos para Take a Letter y BlockbustersEl especial Moonraker fue organizado por el Durban Repertory Theatre. Bob ha dicho que se transmitió en vivo y, como tal, no se conoce ninguna grabación. Se cree que los artistas locales de Durban expresaron los otros roles y que la producción duró menos de noventa minutos.

 

1962 Bob Simmons

El doble de riesgo Bob Simmons interpretando a James Bond

La primera película oficial de James Bond de EON Productions, Dr. No, se estrenó en 1962. Comenzaba con la secuencia del cañón del arma que se convertiría en una marca registrada de la serie. James Bond, interpretado por el doble de riesgo Bob Simmons, caminó sobre un fondo blanco, a través de la vista del cañón de un secuaz. Consciente de que estaba siendo observado, Bond se volvió rápidamente y le disparó al asesino. La sangre goteaba por la pantalla, el cañón del arma se apagaba y se abría para revelar los títulos principales.

Podría decirse que Bob Simmons podría llamarse el primer actor oficial de James Bond y, de hecho, fue la primera persona en interpretar a 007 en una película de Bond estrenada en el cine. La escena de Bob se reutilizó hasta Goldfinger, antes de volver a filmarse con Sean Connery.

 

1962-1967 Sean Connery

Introducción de Sean Connery como James Bond en Dr. No (1962)

En 1962, los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman llevaron a James Bond a la gran pantalla en Dr. No, basada en la novela de Ian Fleming de 1958. Con el estilo único de Sean Connery, las locaciones exóticas y el espectacular elenco secundario, Dr. No se convirtió en un éxito instantáneo.

Sean Connery interpretó a James Bond cuatro veces más en Desde Rusia con amorGoldfingerThunderball y Solo se vive dos veces, antes de retirarse temporalmente del papel.

 

 

1964 Roger Moore

Roger Moore como James Bond en un sketch de comedia de 1964

En 1964, mientras interpretaba a Simon Templar en The Saint, Roger Moore interpretó a James Bond en un episodio del programa de comedia Mainly Millicent .

En el sketch de 7 minutos, James Bond está de vacaciones y va a almorzar, solo para encontrarse con la espía rusa Sonia Sekova. Sonia también está de vacaciones y los dos espías sospechan que el otro los está espiando, lo que genera situaciones cómicas. Bond descubre que el camarero lleva una peluca y lo tira por el balcón, y los dos echan varias bebidas, sospechando que hay pastillas de cianuro. Ambos son llamados nuevamente a los casos y terminan el episodio con un beso.

 

1967 David Niven

David Niven como James Bond en la parodia de 1967 Casino Royale

A mediados de la década de 1960, el productor estadounidense Charles K. Feldman adquirió los derechos cinematográficos de Casino RoyaleDespués de un intento fallido de que se hiciera como parte de la serie oficial, decidió convertirlo en una parodia de James Bond.

La película comienza con David Niven interpretando a un 007 retirado. M le ruega que vuelva con ellos, y cuando Bond se niega, ¡su mansión explota rápidamente! M muere en la explosión y Bond asume su puesto.

Decide cambiar el nombre de todos los agentes a James Bond para confundir al enemigo. ¡ Esto da como resultado que David Niven, Terence Cooper, Woody Allen, Joanna Pettet, Daliah Lavi, Peter Sellers y Ursula Andress interpreten a James Bond!

 

1969 George Lazenby

George Lazenby como James Bond en OHMSS (1969)

Tras la salida de Sean Connery de la serie en 1967, los productores comenzaron la búsqueda de un nuevo James Bond. Encontraron al modelo australiano George Lazenby, quien era el modelo mejor pagado del mundo en ese momento.

Durante la producción, el representante de George le aconsejó que no aceptara un contrato de varias películas, creyendo que las películas de Bond perderían su popularidad. Que equivocado estaba. En el Servicio Secreto de Su Majestad fue la primera y última aparición de George Lazenby en la serie Bond, aunque en años posteriores interpretó personajes similares a Bond en varias parodias de televisión.

 

1971 Sean Connery

Sean Connery como James Bond en Diamonds Are Forever (1971)

Cuando George Lazenby se retiró de la serie después de filmar En el Servicio Secreto de Su Majestad, los productores se desesperaron por encontrar un nuevo James Bond, ya que ya habían vendido parte de las actas de la nueva película a inversores. El jefe de United Artists les dijo que trajeran de vuelta a Sean Connery a toda costa. Sean finalmente accedió a hacer una última película y le pagaron un salario base de $ 1,25 millones más un 12,5% estimado de las ganancias.

La actuación de Sean en Diamantes para la eternidad fue tan buena como la de su anterior Bond, y la película fue un éxito. Sin embargo, sería la última vez que trabajaría para EON Productions. Sean decidió donar todo su salario base a una organización benéfica educativa escocesa.

 

1973-1985 Roger Moore

Roger Moore como James Bond en Vive y deja morir (1973)

Después de Diamantes para la eternidad, comenzó la búsqueda de un nuevo James Bond. Roger Moore estaba en la parte superior de la lista de candidatos y, afortunadamente para él, ¡su programa de televisión The Persuaders!, coprotagonizada por Tony Curtis, no fue renovada para una segunda serie. Esto significó que Roger estaba libre para el papel, y se convirtió en James Bond en Vive y deja morir.

Roger interpretó el papel con un toque sofisticado y ligeramente cómico, y protagonizó El hombre de la pistola de oroLa espía que me amóMoonrakerSólo para tus ojosOctopussy y Panorama para matar. Con 7 películas, actualmente tiene el récord de interpretar a James Bond la mayor cantidad de veces en la serie oficial de EON (estaría empatado en el primer lugar con Sean Connery si Nunca digas nunca jamás se contara como oficial).

 

1973 Cristóbal Cazenove

Christopher Cazenove como James Bond en Omnibus: El héroe británico

Christopher Cazenove interpretó a James Bond en Omnibus: The British Hero, un programa de estilo documental y reseña literaria de la BBC. Representó varias escenas de las novelas de Ian Fleming, incluida la escena que se muestra a la izquierda de Goldfinger, donde James Bond casi muere con una motosierra (a diferencia del láser en la película Goldfinger).

 

 

1983 Sean Connery

Sean Connery y la señorita Moneypenny
Sean Connery como James Bond en Nunca digas nunca jamás (1983)

A fines de la década de 1950, Ian Fleming, Kevin McClory y Jack Whittingham crearon un guión para una posible película o serie de televisión de James Bond. Pero después de que otra de las películas de McClory, The Boy and the Bridge, fracasara en la taquilla, la idea fue descartada. Sin embargo, Fleming no tiró los borradores y usó algunas de las ideas en su próxima novela Thunderball.

Fleming fue demandado por Kevin McClory, quien ganó los derechos para hacer una adaptación cinematográfica. Hizo un trato con Cubby Broccoli y Harry Saltzman para hacer la película Thunderball, por la que obtuvo crédito como productor. Obviamente, Kevin no estaba satisfecho con la película, porque con la ayuda del productor Jack Schwartzman, la rehizo 18 años después. Nunca digas nunca jamás fue el último papel cinematográfico de Sean Connery como James Bond, y la mayoría lo considera su peor actuación como 007.

 

1987-1989 Timothy Dalton

Timothy Dalton como James Bond en The Living Daylights (1987)

Cuando Roger Moore colgó el sombrero después de hacer siete películas para EON Productions, comenzó otra búsqueda de un nuevo James Bond. El actor galés de teatro y cine Timothy Dalton, se convirtió en James Bond en 007: Alta tensión en 1987 y 007: Licencia para matar en 1989.

Su interpretación impresionante y profunda es muy apreciada entre los fanáticos de Bond y se considera muy cercana al personaje de las novelas de Ian Fleming. Timothy iba a continuar en el cargo, pero en abril de 1994, después de una pausa de cinco años por razones legales, se fue oficialmente.

 

1990 Michael Jayston

Michael Jayston

En 1990, Michael Jayston prestó su voz a James Bond en una adaptación radiofónica de noventa minutos de Sólo se vive dos veces. Adaptada por Michael Bakewell, la obra de radio se emitió en BBC Radio 4 y se retransmitió varias veces entre 2008 y 2013. También protagonizó Clive Merrison como Tiger Tanaka, Jame Laurenson como Dikko Henderson y Sayo Inaba como Kissy Suzuki.

 

1995-2002 Pierce Brosnan

Pierce Brosnan como James Bond en Goldeneye (1995)

En 1986, después de que terminara su serie de televisión Remington Steele, se le pidió a Pierce Brosnan que interpretara el papel de 007. La noticia estalló y, debido a la fuerte publicidad, Remington Steele regresó. Pierce no podía interpretar los dos al mismo tiempo, por lo que contrataron a Timothy Dalton para que interpretara a Bond.

A Pierce se le dio otra oportunidad en 1995 y esta vez fue un éxito. Continuó interpretando a James Bond cuatro veces en Goldeneye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día.

 

2008-2012 Toby Stephens

toby esteban

Toby Stephens es mejor conocido por los fanáticos de 007 como el actor que interpretó a Gustav Graves en Muere otro día . Sin embargo, también prestó su voz a James Bond en tres producciones de BBC Radio 4. La primera, en 2008, fue una adaptación de Dr. No , con David Suchet dando voz al villano. Tras su éxito, regresó para Goldfinger en 2010 junto a Sir Ian McKellen, quien expresó a Auric Goldfinger. Más recientemente, protagonizó la adaptación de From Russia with Love en 2012, con Olga Fedori dando voz a Tatiana Romanova y Tim Pigott-Smith dando voz a Kerim Bey.

 

2006-2021 Daniel Craig

Daniel Craig como James Bond - Toma promocional de Caisno Royale (2006)
Foto promocional de Daniel Craig
Daniel Craig y la Reina en los Juegos Olímpicos

Después de una pausa de cuatro años, James Bond regresó con Daniel Craig en Casino Royale (2006). Fue la primera película en usar un título original de Ian Fleming desde 007: Alta tensión de 1987.

Hubo críticas sobre Daniel Craig antes de que se estrenara la película. Algunas personas llegaron incluso a crear sitios web y peticiones contra el "bono rubio". Sin embargo, Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan se ofrecieron para brindar su apoyo. En el lanzamiento de Casino Royale, toda la negatividad desapareció, y con la película como un gran éxito, Daniel Craig resultó ser un James Bond popular y digno.

Daniel regresó para su segunda aparición como Bond en Quantum of Solace de 2008. Después de una brecha de cuatro años impuesta por los largos acuerdos de bancarrota de MGM, Craig regresó para Skyfall. que se estrenó en octubre de 2012, el año del 50 aniversario de Bond en el cine, y se convirtió en la película de Bond más taquillera de todos los tiempos. Ajustado a la inflación, Thunderball había tenido ese título durante 47 años antes del lanzamiento de Skyfall.

El 27 de julio de 2012, Daniel apareció junto a la Reina en un cortometraje titulado Happy and Glorious. Dirigida por Danny Boyle, la película fue lo más destacado de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Daniel interpretó dos películas más de la saga Spectre (2015) y Sin tiempo para morir (2021).

 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
45 años de vida y mucho más que ofrecer:
Su nombre es Bond, James Bond
David Alejandro Díaz Méndez
 
En un espacio de comunicación tan variado y complejo, llama seriamente la atención que una franquicia cinematográfica haya logrado, no sólo permanecer por 45 años, sino seguir manteniendo vigencia. En un mundo que cada vez más ha perdido la capacidad de sorpresa, se presupone que tres cuartas partes de la población mundial han visto al menos una cinta de una saga que a la fecha ha entregado 21 cintas. Para definirla, baste repetir la frase cinematográfica más reiterada en la historia: My name is Bond, James Bond.
Si desea continuar la lectura pulsando el LINK accederá al artículo completo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me llamo Bond... James Bond
Manuel Ariza Canales
 
John Fitzgerald Kennedy y Lee Harvey Oswald tenían una cosa en común: ambos eran apasionados lectores de las novelas de James Bond. El mítico, católico y malogrado presidente norteamericano las tenía siempre en su mesilla de noche y declaró que Desde Rusia con amor sería una de las diez obras que hubiese salvado ante la perspectiva de un ataque nuclear. Los registros de la biblioteca de Dallas dan fe de que su eternamente presunto asesino había tomado prestada, en sucesivas ocasiones, toda la colección de 007.
Si desea continuar la lectura pulsando el LINK accederá al artículo completo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
James Bond confidencial
Nuria Amat
 
¿Quien es Bond? James Bond. Alias: agente 007. Llamado así por otro agente británico, Ian Fleming, educado en las mejores Universidades europeas, que una buena mañana del año 1950, habiendo sido agente él mismo de la Naval Intelligence durante la segunda Guerra, permitió que su máquina de escribir diera luz al espía más importante del mundo. El famoso héroe amado por las mujeres (quede claro: no todas), y admirado por los hombres (casi todos) es, desde hace más de cincuenta años, un auténtico fenómeno de masas. Sus libros y películas se venden por millones. Tiene clubs de fans en todo el globo. Sus novelas han sido traducidas en todos los idiomas y medio siglo después de morir Fleming esta criatura salida de sus manos sigue dominando el planeta.
 
Si desea continuar la lectura pulsando el LINK accederá al artículo completo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Elementos de actualidad y moda
en las películas de James Bond
Fabio Bruscolotti Pérez
 
Este trabajo está orientado a ciertos aspectos como son los elementos de actualidad y moda en las películas de James Bond. Estos aspectos son elementos que no se suelen introducir en una crítica cinematográfica normal, y es por eso que he decidido centrarme en ellos ya que estos también caracterizan a la saga más larga y exitosa a lo largo de la historia del panorama del cine internacional. James Bond es un agente británico que pertenece a una serie de agentes, los doble cero, que poseen una licencia para matar. Al principio Bond viste de modistos ingleses, principalmente Anthony Sinclair, conduce coches ingleses (Aston Martin, Bentley, Jaguars o Rolls Royce) y bebe copas que estaban de moda en aquella época (Vodka-Martini agitado pero no revuelto -Kangaroo cocktail). En cambio, a lo largo de la saga Bond dejará de ser simplemente una adaptación de los libros de Ian Flemming, combinada con otros elementos de la actualidad, a ser un referente de innovación tecnológica y estilística, no solo en técnicas cinematográficas como son el caso de sus presentaciones sino también en aparatos novedosos o que todavía no han salido al mercado y un reflejo del panorama político y social británico en el extranjero. 
 
Si desea continuar la lectura pulsando el LINK accederá al artículo completo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Top