Premios LONDON CRITICS CIRCLE

 

 Mejor película Británica o Irlandesa         Mejor película del año y Mejor película extranjera

 

Círculo de críticos de cine de Londres
El Círculo de Críticos de Cine de Londres es el nombre con el que se conoce internacionalmente a la Sección de Cine del Círculo de Críticos. Fundado en 1913, es una asociación de críticos británicos activos. Los críticos de cine pasaron a ser elegibles para ser miembros del Círculo en 1926. La sección de Cine ahora tiene más de 120 miembros provenientes de publicaciones y medios de difusión en todo el Reino Unido.
 
Instituidos en 1980 y conocidos desde hace varios años, ya que son otorgados anualmente por la sección de Cine del Círculo de Críticos. En 2007, tras las objeciones generalizadas de los actores y cineastas irlandeses por ser nominados a los premios "Mejor británico", se decidió que los cineastas, actores y otras personas involucradas en la industria cinematográfica irlandeses serían elegibles para premios que no llevaran la palabra "británico". En el título. Con ese fin, se modificaron los títulos de varios de los premios para excluir la palabra "británico". El premio Attenborough ahora se otorga a la mejor película "británica" o "irlandesa" del año.
Los premios se han convertido en un evento importante en Londres, presentado en una cena con baile celebrada en un gran hotel del West End. Desde 1995 han sido un evento de caridad en ayuda de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Top