Mickey Mouse

 
Mickey Mouse aunque fue creado en mayo de 1928 y protagonizó los cortos Plane Crazy y The Gallopin’ Gaucho, Mickey hizo su debut en pantalla ante un público con el cortometraje de 7 minutos de duración llamado Steamboat Willie en 1928. Quienes asistieron al Colony Theatre de Nueva York pudieron ver al ratón pilotando un barco mientras silbaba una melodía y por supuesto, también fue la primera presentación de Minnie, su compañera de siempre.
 
Las imágenes eran en blanco y negro, Mickey y Minnie tenían cuerpos muy delgados, ojos negros y pequeños y la nariz caída. Se trataba de trazos muy sencillos, pero fueron bien recibidos por los espectadores.
A partir de ese momento, Mickey Mouse ha protagonizado una gran variedad de papeles, desde bombero a matagigantes, pasando por vaquero e inventor, hasta detective y fontanero. Además, alrededor de él se han creado otros personajes como Minnie, Goofy, Pluto y el Pato Donald, entre otros.
Conforme pasaron los años el personaje pasó por una serie de cambios físicos. En marzo de 1929 se produjo The Opry House, proyecto en el que utilizó guantes por primera vez para que sus manos pudieran distinguirse del resto del cuerpo.
Como era de esperar, los reconocimientos no tardaron en llegar. Mickey hizo que Walt Disney ganara su primer Óscar en 1932
Su primera aparición en color fue en 1935 con el corto The Band Concert.
 
 
 
Ubbe Ert Iwwerks, conocido como Ub Iwerks fue un animador estadounidense, famoso por su trabajo con Walt Disney. Fue el creador del personaje Mickey Mouse. El diseño del dibujo del ratón pertenece al ingenio de Iwerks, mientras que su personalidad y desarrollo como personaje en los primeros cortometrajes vinieron de la mano de Walt Disney.
Conoció a Disney cuando ambos trabajaban para Pesman-Rubin Comercial Art Studio, de Kansas City, en 1919, y trabajó con él ininterrumpidamente hasta 1930. En 1920 fundaron una compañía llamada Iwerks-Disney Commercial Artists, que no tuvo éxito. Más tarde, ambos trabajaron para Kansas City Film Ad. Cuando en 1922 Disney fundó una nueva empresa, Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada ya enteramente a la animación, Iwerks le siguió. Igualmente fue con él cuando Disney se trasladó a Hollywood y fundó el Disney Brother's Studio, en 1923.

 

Fue ‘La Vanguardia’ la que trajo el ratón a España: de 1934 hasta la Guerra Civil
publicó cada día la tira con los derechos en exclusiva

 

En 1928 Walt Disney creó el personaje de animación más famoso de la historia: Mickey Mouse, el ratón Mickey. Fue el origen del Imperio Disney y hoy en día es uno de los iconos más reconocidos en todo el mundo. Pero hace mil años alguien ya hizo lo mismo, al menos en las formas.
Mil años antes de que Walt Disney creara a uno de sus personajes más emblemáticos, un artesano francés ya había tenido una idea similar y así la plasmó en un broche de bronce que se ha encontrado en Uppåkra, a unos cinco kilómetros de Lund, en el sur de Suecia. La pieza se guarda en el Museo de Historia de Lund.

 

 
Top