Pier Angeli

Pier Angeli

La actriz italiana, que fue novia de James Dean, se quitó la vida a los 39 años tras una breve trayectoria en Hollywood

Anna Maria Pierangeli, conocida artísticamente como Pier Angeli, nació en Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, el 19 de junio de 1932. Desde niña se sintió atraída por la interpretación. Tras actuar en varias obras de teatro, Anna Maria debutó en el cine de su país con un melodrama titulado Mañana será tarde (1949) junto a Vittorio de Sica y tras otro filme, Mañana será otro día (1950), fue llamada a Hollywood, que estaba fascinado por las bellezas italianas, donde inicia su carrera gracias a Richard Brooks, quien la convierte en protagonista en su película El milagro del cuadro (1951). De esa manera inicia una irregular trayectoria en Hollywood, donde se pone a las órdenes de importantes directores: Fred Zinnemann, Vincente Minnelli, Víctor Saville, Robert Wise... y comparte cartel con Kirk Douglas, con el que mantiene un breve romance. Pier Angeli fue la pareja más famosa de James Dean, eran los novios 'oficiales', pero cuando estaban a punto de casarse, la madre de Pier impidió el enlace ya que no le gustaba Dean, ni su personalidad ni que no tuviera creencias católicas. La madre convenció a su hija para que se casara con el actor Vic Damone, hecho que se llevó a cabo en 1954, quedando Dean destrozado emocionalmente. La vida marital con Damone duró solamente cuatro años. La muerte de James Dean en accidente de automóvil el 30 de septiembre de 1955, deja a Pier Angeli, que le seguía queriendo, completamente destrozada y nunca llegó a superar su pérdida. 1958, el año de su divorcio es el mismo del fin de la carrera hollywoodiense de Angeli, que regresa a Europa, completamente rota, y que continuará rodando películas, principalmente en su Italia natal. El 14 de febrero de 1962, intentando rehacer su vida, contrae segundas nupcias con el compositor Armando Trovaioli. Este matrimonio tampoco funcionó y se divorciaron en 1969. Su carrera se va diluyendo con los años. Su última interpretación fue en una película de ciencia ficción titulada Octaman, en 1971. El 10 de septiembre de ese mismo año, presa de una fuerte depresión, Pier Angeli se suicidó con barbitúricos a los 39 años de edad en la casa que tenía en Beverly Hills, dejando una nota donde decía que James Dean fue el único y verdadero amor de su vida. Una triste existencia para la que pudo llegar a ser una de las grandes actrices europeas de su generación. (Fuente. Boquerini de El Correo)
 

    Las películas interpretadas por Pier Angeli  

La mayoría de sinopsis de las películas son de las plataformas:

filmaffinity  -  Sensacine  -  Playcine  -   Imdb .  -  Wikipedia

 

 
Mirella y Franco son compañeros de colegio y viven en el mismo edificio. Mirella está enamorada de Franco, pero el muchacho aún no se ha fijado en ella, embelesado por otra vecina ya adulta que, naturalmente, no le hace mucho caso. Mirella no va a rendirse por eso y hace todo lo posible por conseguir el papel protagonista de una obra de teatro que se representa en el colegio y en la que participa Franco. Además, dispone del campamento de verano para conquistar definitivamente a su adorado vecino.  El peso del filme recae sobre la debutante Pier Angeli, quien gracias a este papel fue premiada en el Festival de Venecia de 1950 como la mejor actriz del país transalpino. El film trata el estado de la educación en la Italia de la posguerra. Una enseñanza muy rígida, en la que las clases están separadas por sexos, no hay clases mixtas, incluso los chicos representan a chicas en las representaciones teatrales, y por supuesto cualquier alusión al sexo es un tema tabú.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Tres historias reales extraidas de la crónica de sucesos, y otros tantos intentos de suicidios por parte de sus protagonistas. ---Mientras contempla el suicidio por ahogamiento, una joven es detenida por un médico cuyo trabajo, durante toda la noche, es salvar a las personas que intentan suicidarse. Con insistencia, el médico convence a la niña para que lo siga en su recorrido.  Una vez que llegan al hospital, los dos escuchan la historia de una niña que, dejada sola, había sido explotada por un hombre. La niña había intentado quitarse la vida pero se salvó mientras arrestaban a su explotador; arrepentida de su gesto anterior, la niña repite «quiero vivir, quiero vivir».  Otra niña cuenta su historia en casa: tras quedar embarazada de un joven que no la amaba, se negó a abortar y decidió criar sola al niño pero su madre, temiendo un escándalo, le había robado el recién nacido. La joven tomó entonces unas pastillas, pero al despertar encontró a su hijo a su lado. Después de escuchar otras historias, la joven que quería ahogarse se da cuenta de que tiene que vivir su vida al máximo. El título deriva de hecho de la expresión popular, que indica que mañana siempre hay un nuevo amanecer.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Sam y Felix son ladrones de arte. Sam acaba de robar un cuadro de un museo en Italia, pero le dice a Félix que se perdió en un accidente de barco. Quiere que se hagan copias para vender, mientras que venderá el original y se le pagará en ambos sentidos. Para encontrar un artista, eligen a la joven, hermosa e ingenua Anna. Cuando Anna tiene dudas, Sam la engaña y luego se casa con ella y se van a Sicilia en su luna de miel. Anna descubre que Sam es un ladrón y se siente muy decepcionada. Felix descubre que Sam tiene el original y quiere conseguirlo. La policía también está esperando junto con el comprador que Sam tiene para la pintura.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Mientras lucha en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, Phillip Cass se casa con una dulce y joven mujer italiana (Pier Angeli) que podría cambiar su vida y satisfacer su deseo de ser amado. La adaptación resulta difícil, ya que la joven pareja tiene que compartir un apartamento de Nueva York con sus padres y su hermana, mientras que Philip se siente fracasado haciendo trabajos de baja categoría. El nacimiento de un bebé finalmente le da a la pareja una nueva esperanza.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1952 | Andrew Martom
 
Dos años después de la II Guerra Mundial, el capitán Jeff Eliott regresa a Munich para agradecer la ayuda que recibió de una familia durante el conflicto. Cuando llega, se da cuenta de que el matrimonio ha muerto y la única superviviente es su hija de 18 años. Ahora la chica, que ha desarrollado un gran odio contra los americanos, trabaja en un night club de mala reputación. Jeff empieza a citarse con ella, lo que no sabe es que en realidad la muchacha trabaja para una organización Nazi clandestina que le acabará envolviendo a él también. Tras la II Guerra Mundial, la Metro Goldwyn Mayer tenía unos fondos presupuestarios en Europa que no podía trasladar a EE.UU., así que aprovechó para rodar muchas películas en territorio europeo. “Y con el diablo somos tres” es uno de estos filmes y está filmado en Alemania. La película ofrece la posibilidad de ver al actor Gene Kelly fuera del contexto al que estamos acostumbrados, o sea, interpretando un papel en el que ni canta ni baila.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1953 | Norman Foster
 
En Columbia, México, Pepe Gonzales se prepara para su travesura tradicional de cada año, la cual consiste en pintarle bigotes a las fotografías de las mujeres participantes a un popular concurso de belleza de la ciudad. Sus motivos derivan, principalmente, en el hecho de que los organizadores decidieron no incluir a María, una hermosa pero humilde mujer que vive en una pequeña choza, al lado del río. Durante esa noche, María recibirá la visita de Alejandro Castillo, con quien mantiene una relación en secreto, pero que algunos en el pueblo lo saben y pretenden aprovecharse de ello. 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
La película consta de tres episodios. "El amante celoso" es la historia de una bailarina (Moira Shearer) que se ve forzada a abandonar la danza a causa de una lesión cardíaca. "Mademoiselle", es una fábula fantástica sobre un niño de once años (Ricky Nelson) que se convierte en adulto por unas horas, para seducir a su institutriz (Leslie Caron). "Equilibrio" narra la tragedia de un trapecista (Kirk Douglas) que intenta animar a una mujer al borde del suicidio (Pier Angeli).
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Por el día Célestin ejerce como profesor de música de convento, mientras que las noches se dedica a componer óperas bajo el pséudonimo de Floridor y además mantiene un affair con Corinne, esposa de un comandante. Este frágil equilibrio se verá amenazado cuando deba acompañar a una de sus pupilas al estreno de una de sus óperas, dónde lógicamente tendrá la complicada misión de estar en dos sitios a la vez.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Madeline Duvain (Lana Turner) es desalojada de su apartamento por falta de pago del alquiler. Deambula por la calle, donde el músico Ciccio Duvario (Bonar Colleano) se apiada de ella y la invita a casa. La manipuladora Madeline pronto comienza a aprovecharse de su amabilidad. Ciccio trabaja en un club nocturno donde su compañero de cuarto Nino (Carlos Thompson) es un cantante muy popular. Lisa (Anna Maria Pierangeli), la hija del dueño del club, está enamorada de Nino, quien ha estado saliendo con una mujer casada. Nino se da cuenta de que Lisa sería buena para él, por lo que fijan una fecha para la boda. Pero cuando conoce a Madeline, la atracción es inmediata. Se escapan juntos. Ciccio jura encontrarlos y matarlos.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
En la ciudad de Antioquia había la sede de los grandes orfebres de la plata. Un padre vende su hijo, Basil, a un hombre rico para que el niño pueda desarrollar sus grandes dotes como escultor. Lo venderán otra vez, como esclavo, hasta que una mujer le encarga esculpir las efígies de los Apóstoles en el cáliz sagrado. Esta película bíblica, basada en la novela homónima de Thomas B. Costain, significó el debut cinematográfico de Paul Newman.
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1956 | Robert Wise
 
El campeón mundial de boxeo de los pesos medios Rocky Graziano es hijo también de un boxeador que hundió su carrera por el alcohol. Rocky creció en un ambiente marginal que le empujó a la delincuencia y acabó en la cárcel. Cuando consiguió la libertad, fue llamado a filas, pero su fuerte temperamento tampoco le facilitó las cosas y fue licenciado sin honor. Buscando una nueva vida, descubrió que la mejor manera de labrarse un futuro era aprovechar el talento de sus puños y convertirse en boxeador. Graziano escribió, junto a Rowland Barber, su autobiografía sobre la que se basó esta película de Robert Wise. Considerada una de las películas más optimistas sobre boxeo, Wise supo elegir a los actores: Pier Angeli y Paul Newman en su primer papel como protagonista. Newman se entrenó duramente para este papel, contando con la ayuda del mismo Graziano.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1956 | Rudolph Maté
 
Rip Reardon, ex-aviador del ejército, regresa a su casa en el Marruecos francés y encuentra a su esposa muerta, y sospecha que ha sido asesinada. El coronel de policía Moussac insiste en que ella se suicidó. Rip comienza a sospechar no solo de sus amigos, sino también de una misteriosa morena, Ynez, una cantante del club nocturno Casbah de quien comienza a enamorarse. Se hacen esfuerzos repetidos para matar a Rip, pero finalmente encuentra la evidencia que lo envía a disparar contra el asesino... pero ¿se equivoca?
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1956 | Roy Rowland
 
Chuck Rodwell es un escurridizo gángster vaquero que cree haber encontrado su gallina de los huevos de oro. Está convencido de que cuando toca junto a la bella bailarina Marie, la suerte siempre está de su lado. El problema es que no es correspondido ya la joven le importa poco, lo que dificulta mucho sus planes de juego.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Dos jóvenes italianos, Ernesto, un exaltado fugitivo de la ley por cometer un asesinato y Giancarlo, su protector hermano mayor, se esconden entre los vendimiadores de un viñedo en algún lugar de la Provenza. Giancarlo, tranquilo y maduro, se enamora de la frágil y sensible Lucienne, mientras que Ernesto desarrolla una pasión ardiente por Léone, la esposa abandonada de Louis Morel, el viticultor que los emplea. 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1958 | Michael Kidd
 
Andrew Larabee es arqueólogo y profesor en la escuela para chicos que dirige su padre. Para poder casarse con su prometida y ser nombrado director, deberá encontrar una valiosa estatuilla del mitológico dios Pan. Andrew se encamina a los terrenos donde supone se encuentra enterrada la estatuilla. Pero al llegar a su destino, encuentra un circo acampado justo donde tendría que haber procedido a las excavaciones. Allí conoce a la encantadora trapecista Selena Gallini y a su familia, una troupe de italianos artistas del circo. Andrew se siente muy atraído por Selena y junto a ella descubrirá su verdadera vocación.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1959 | Guy Green
 
Un avión hace un aterrizaje forzoso en una remota isla del Pacífico. Una vez en tierra, sus tripulantes tendrán que enfrentarse a peligros del calibre de un huracán o un mar infestado de tiburones. Pero el peor peligro está más allá de los fenómenos naturales... Un competente thriller de aventuras dirigido por Guy Green, ilustre operador de cámara (fue el primer inglés en ganar un Oscar en este apartado por su trabajo en el filme de David Lean, "Grandes esperanzas") reconvertido en director. Atractivo reparto, también, en el que están Richard Attenborough, Pier Angeli, John Gregson y el siempre duro, Eddie Constantine.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1960 | Guy Green
 
Un trabajador de una fábrica se niega a secundar una huelga ilegal por considerarla injusta. Sin embargo, sus compañeros no entienden su decisión y le pondrán las cosas difíciles. Igualmente, su mujer no comprende que se arriesgue a tal opción en detrimento de la seguridad.  Cine social en la mejor tradición del cine británico, que ha dado obras destacadas de este género.  Aquí el protagonismo es de un joven Richard Attenborough, que también produjo la cinta, al que acompaña una delicada Pier Angeli. La película fue justamente nominada al Oscar al mejor guión.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Tres piratas que escaparon de un naufragio toman posesión de un galeón y junto a unos compañeros llegan a Maracaibo bajo identidad falsa. Aquí ayudan al gobernador a salir de una trampa tramada por su adjunto y también traen de vuelta a sus dos hijas secuestradas, una de las cuales se casará con su salvador. Esta película se enmarca dentro del género pirata, género que tuvo éxito en un período, los años cincuenta/sesenta, caracterizado por el gran florecimiento de los géneros de aventuras, ambientados en los más variados contextos; de hecho iban desde el peplum hasta el mitológico, desde el típico capa y espada hasta el famoso spaghetti-western. En el cine, por lo tanto, había historias de héroes y niñas que se movían en el contexto de los templos griegos de la antigüedad, de los castillos medievales, hasta los trópicos de la época, de hecho, de los piratas.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1962 | Silvio Amadio
 
El Albatross viaja desde Inglaterra al Nuevo Mundo en 1675, con un número de pasajeros, un par de presos políticos junto con una docena de otras mujeres convictas, que serán vendidas como esclavas a su llegada. Polly, una mujer activista libera a la docena de mujeres de bajo perfil y se hacen cargo del barco. Después de una tormenta, el capitán recupera el control de su barco. Dado que el motín se castiga con la muerte en el Nuevo Mundo, los amotinados intentan desviar el rumbo, arrojando a Desny y Purdom en el calabozo. Un práctico amotinado quiere arrojar a las mujeres por la borda para ahorrar raciones, pero las mujeres liberan a Purdom y al capitán para luchar contra los amotinados. Un buque de guerra británico acude al rescate y el capitán perdona a Polly y Purdom por haberle salvado la vida.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Adaptación cinematográfica del relato del 'Génesis' en el que se narra la destrucción divina de las perversas ciudades de Sodoma y Gomorra. Aborda la llegada a las ciudades hermanas de una tribu hebrea liderada por Lot tras atravesar el desierto. Allí Lot conoce a Ildith, una esclava de la que se enamora y con la que se desposa. La convivencia de los hebreos con los sodomitas hace que los primeros adopten los vicios de los segundos. La creciente degeneración moral de sus habitantes lleva a Dios a decidir la destrucción de Sodoma y Gomorra. Lot pide clemencia para sus habitantes y Dios le anuncia por medio de dos ángeles que perdonará a las ciudades del castigo si encuentra a diez sodomitas justos. Lot no lo consigue y debe abandonar las ciudades junto a su tribu.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Secuela de las aventuras de espionaje del Agente OSS 117, la respuesta francesa a James Bond. El agente OSS 117 es enviado a Bangkok para seguir con las investigaciones sobre una misteriosa secta, que un colega suyo había descubierto y al que encontraron asesinado al poco tiempo. Hubert cambia de personalidad y en cuanto llega a Bangkok, es perseguido, asaltado y golpeado constantemente. Al poco conoce al Dr. Sinn y a su hermana Lila, de la que queda absolutamente enamorado, para descubrir que el Dr. es el líder de la siniestra secta que amenaza con difundir en el mundo un virus aún mas mortal que la peste y donde solo los que estén inmunizados se salvaran.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1965 | Ken Annakin
 
En diciembre de 1944, el alto mando aliado está convencido de que las fuerzas alemanas en Bélgica están en un estado bajo de preparación y, tal vez, incluso a punto de retirarse. Sólo un oficial en el frente, el teniente coronel de inteligencia Kiley, cree lo contrario; que los alemanes en realidad están planeando un ataque. Su opinión es rechazada por su superior inmediato y su general jefe, pero en un vuelo de reconocimiento Kiley descubre varios signos sospechosos de actividad alemana tras las líneas enemigas. Los alemanes inician una ofensiva aprovechando la sorpresa de las fuerzas aliadas y asaltan sus líneas defensivas por cinco puntos distintos para lograr una división definitiva. Se trata de una operación planificada por el coronel alemán Hessler, cuya misión consiste en controlar tanto territorio como sea posible antes de que cambie el frente climático y los aviones estadounidenses puedan volar de nuevo.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Mientras acababa de perfeccionar un nuevo tipo de combustible, un famoso inventor aparece asesinado. Le roban su toalla que contiene la fórmula de fabricación. Jack Morris un agente secreto con permiso para matar es enviado tras la pista del asesino. La víctima fue un destacado científico que pueden haber estado robando papeles secretos. El agente casi acaba en una fosa antes de localizar al misterioso villano.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1965 | Silvio Amadio
 
Los hermanos Clark asesinan a los padres de Scott Barker ante la negativa de vender su propiedad, situada en un punto estratégico para el trazado del ferrocarril. Scott busca venganza y tras ser instruido durante un año en el manejo de las armas, vuelve al pueblo para saldar cuentas con los Clark. Esta coproducción hispano-italiana de 1966 fue la única incursión en el spaghetti de Silvio Amadio, que tomó como modelo para la realización de la película a los westerns norteamericanos, remitiendo a "Por un puñado de dólares"
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1966 | Vittorio Sala
 
El profesor Kraus, un científico mundialmente famoso, ha inventado un arma terrorífica basada en un rayo láser. Como sabe que va a morir, aplica la fórmula de su invento en el cuerpo de su hija Paola para protegerla. Sin embargo, los servicios secretos rusos se enteran y raptan a la joven, llevándosela al Berlín Este. Por su parte, los servicios secretos americanos también quieren la fórmula y eligen a su mejor agente para que rescate a Paola.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1967 | Sandy Howard
 
En África, unos delincuentes, liderados por un tal Anders, capturan a la señora Benton, esposa del dueño de una rica mina, para obligarla a revelar el paradero de la mina. El teniente Rey Rey se lanza tras ellos y, durante una dura marcha, encuentra y supera obstáculos de todo tipo: fieras, nativos y pandilleros. Finalmente, cuando los criminales ya saborean la posesión del oro, King, habiendo liberado a la Sra. Benton, los elimina uno por uno. Discreto thriller de aventuras. coproducido por España, Estados Unidos e Italia, que reúne un reparto apañado y narra una intrincada historia que no acaba de enganchar, y que juega con la supuesta baza del exotismo selvático.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1968 | Uri Zohar
 
Un reportero estadounidense y su novia están visitando Israel para tener un "sentido de la gente", en el proceso conoce a muchos israelíes y también a algunos árabes, en particular se hace amigo de un oficial de reserva del ejército israelí y de un joven idealista. que es pacifista.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Durante la Segunda Guerra Mundial, Liston, un valiente comandante, se encargó de recuperar un documento muy importante que cayó en manos del espionaje alemán. Lanzado en paracaídas cerca de Ostende, junto a otros tres hombres, el mayor, tras algunas dificultades iniciales, superadas con la ayuda de un agente ruso al infiltrarse en el mando alemán, consigue ponerse en contacto con los partisanos que operan en la zona. Entre ellos hay un traidor y el plan que pone en marcha el mayor para recuperar el documento es conocido por los alemanes, que tienen interés en facilitar su realización. De esta forma, de hecho, creen poder engañar al mando aliado, dispuestos a creer, una vez recuperado el documento, el desconocimiento de su contenido por parte de los alemanes, ya que no tuvieron tiempo de descifrarlo. En realidad, los alemanes consiguieron copiarlo: pero en el documento, que trata de la apertura de un segundo frente en Europa, no hay nada de cierto y son los alemanes los que han sido engañados. La maquiavélica operación, que costó muchas vidas humanas, no agrada al mayor, sin embargo, quien expresa todo su disgusto a sus superiores.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Stefano y Elisabetta, dos jóvenes esposos separados, entre quienes aún sobrevive una fuerte atracción física, van de vacaciones a Holanda, invitados por una prima, Alexandra. Ella, enamorada de su marido Willy, a quien siempre ha sido fiel, es una mujer seria y detallista, pero pronto las inquietas relaciones entre Stefano y Elisabetta -quienes no dudan en pelearse y luego hacer el amor en su presencia- acaban por acabarse. por molestarla. Enamorándose de Stefano y reacia al principio a traicionar a Willy, Alexandra termina complaciéndose con él. En lugar de dibujar un motivo para una ruptura definitiva, Elizabeth llama a su prima para compartir su "menaje", aunque sea por poco tiempo. Después de las vacaciones, Stefano y Elisabetta se van, aparentemente felices.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1969 | Javier Setó
 
En tiempos de la ley seca, Salvatore Mannata dirige un club nocturno en Chicago, donde distribuye whisky para la banda de Al Massina. Su hermana Roos administra un salón de masaje donde se ofrecen servicios sexuales. Cuando su hermano Francesco llega de Italia, decide crear su propia banda y hacerse con el control del alcohol y las influencias de toda la ciudad con el método siciliano. Lo que desata una guerra entre bandas que se torna incontrolable. Jeffrey Hunter, actor protagonista sufrió varias laceraciones faciales y quemaduras epidérmicas sufridas en una escena en la que se emulaba un tiroteo entre coches. Al final, el actor volvió a Estados Unidos cuando los productores se quedaron sin dinero para continuar rodando. Allí murió inesperadamente de un ataque al corazón y el filme tuvo que ser terminado sin él.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Película que tuvo poca difusión, también ignorada por muchos anuarios, cuya primera proyección pública se atestigua el 17 de junio de 1970. Con dos actores conocidos como Salerno y Pierangeli. El primero es un rico anticuario, el segundo es la amante de su hijo, quien la mata durante un juego sadomasoquista. Es sólo el prólogo: el cuerpo de la película está formado por los desvaríos de padre e hijo que deambulan por la ciudad, cada uno por su cuenta, indecisos sobre qué hacer. No entiendes mucho su significado, pero entiendes muy bien por qué nunca se distribuyó.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Un hombre a la fuga de la policía es testigo de cómo un cuerpo esta siendo enterrado en el jardín de una mansión en Suiza. Trece años después, tras salir de la cárcel, decide volver al lugar y chantajear a los tres ocupantes de la casa: la dueña de llaves y su hijo, y la hija del dueño de la mansión. A medida que avanza la estancia del exfugitivo en la mansión, sucesos extraños comienzan a tener lugar en la casa.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1971 | Harry Essex
 
El biólogo Rick Torres se encuentra realizando investigaciones en las aguas de ríos y lagos de Mexico, hasta que descubre la polución de las mismas están provocando cambios genéticos en la fauna marina. Torres encuentra un pulpo mutante y lo lleva a analizar al laboratorio del Dr. Willard, el que le da poco crédito al descubrimiento. Pero al regresar, Torres descubre que su campamento ha sido arrasado por una criatura del tamaño de un hombre – y que posiblemente sea una mutación más avanzada del pulpo encontrado -. Ahora Torres y sus hombres intentarán darle caza a la criatura a toda costa. Octaman fue la última película que hizo Pier Angeli, fue considerada la peor película de su carrera.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
James Dean y Anna María Pier Angeli: Un amor imposible

    

Pier Angeli conoce en 1953 a James Dean. Coincide con él en los estudios Universal durante el rodaje de Tres amores, mientras que Dean rodaba Al este del Edén. El flechazo fue instantáneo, tan rápido como la desaprobación de la madre de Angeli. Aquel romance duraría poco más de 3 meses. Ella tenía 24 años. Así, la fatalidad de su frustrada relación con James Dean, por culpa de la influencia dictatorial de su madre, que la separó de él para obligarla a contraer un matrimonio con quien no deseaba, la llevó a una inestabilidad emocional que más tarde la conduciría poco a poco al declive de su carrera profesional y a sumergirse en el mundo de los barbitúricos. Tampoco James Dean se recuperó al perder a Anna María, "su gran y único amor". Pues debido a la ruptura de Angeli con él y su posterior enlace con otro hombre, Dean quedó desolado. Pier Angeli, después del triste desenlace de su relación con Jimmy, tuvo que sufrir también la dramática muerte de James  Dean. La tragedia le afectó tanto a su vulnerable estado anímico que nunca más volvería a encontrar una relación sentimental estable. Aquella fatalidad la marcaría durante el resto de su carrera en el cine, que fue decayendo hasta que acabó con su vida. Durante los últimos meses de la vida de Angeli se supo del estado en que se encontraba; muy deprimida, arruinada económicamente y hundida ya su carrera interpretativa en el cine. Consumida por el pavor a perder la juventud y el atractivo físico, pues sabía que era lo único que le quedaba. Dejó escrito a una amiga: "Tengo un miedo horrible a envejecer; para mi, los cuarenta son el comienzo de la vejez. Y no tengo consuelo, porque el amor quedó atrás; el amor murió en un Porsche". 

El 10 de septiembre de 1971, a los 39 años, Angeli fue encontrada muerta de una sobredosis barbitúrica en su casa en Beverly Hills. El día de su muerte, Angeli había recibido una inyección de Compazine por su médico. La muerte por anafilaxia ha sido sugerida; sin embargo, no está respaldada por los hallazgos de su autopsia.

En el funeral de Pier Angeli, de izquierda a derecha: hermana gemela Maria Louisa Pierangeli (actriz Marisa Pavan), su hijo Perry Damone, su madre Enrichetta, Helena Sorrell y Vic Damone.

 

 Está enterrada en la Cimetière des Bulvis en Rueil-Malmaison, Hauts-de-Seine, Francia.

 

 
 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Top