Tom Cruise

Tom Cruise

Tom Cruise, el último defensor del cine de siempre: "No es lo mismo ver una película en la televisión que en la gran pantalla"

Thomas Cruise Mapother nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York. Tras el divorcio de sus padres Tom, su madre y su nuevo esposo se instalan en Glen Ridge, Nueva Jersey. Mientras cursaba la escuela secundaria, descubrió su amor por la actuación. Finalmente a los 18 años decidió ser actor. Se dirigió a Nueva York para iniciar su carrera e hizo su debut en el cine con una pequeña parte en Amor sin fin (1981). Pronto se convirtió en uno de los actores mejor pagados y más buscados en la historia. Protagonizó algunas de las películas más taquilleras de la década de los 80, incluyendo Top Gun (1986), El color del dinero (1986), Rain Man (1988) y Nacido el cuatro de julio (1989), que le valió su primer nominación al Oscar. En la década de los 90 llegó a la cima participando en cintas como Entrevista con el vampiro (1994), Mission: Impossible (1996) y Jerry Maguire (1996), por la que recibió una nominación al Oscar por mejor actor. En 1990 renunció a sus creencias católicas y se unió a La Iglesia de la Cienciología. Estuvo casado con la actriz Nicole Kidman hasta el año 2001. La cosecha cinematográfica de Tom Cruise era óptima, como lo fueron asimismo las consecuencias financieras de esa buena fortuna en el cine. El nombre del actor pronto figuró entre los tres más taquilleros de la industria, de modo que, cada vez que firmaba un contrato, el presupuesto de la película experimentaba un aumento millonario, justificado por la sencilla razón de que Tom Cruise seguía atrayendo a fervientes admiradores que, más allá de sus virtudes como intérprete, valoraban su condición de estrella indiscutida.

 

    Las películas interpretadas por Tom Cruise  

La mayoría de sinopsis de las películas son de las plataformas:

filmaffinity  -  Sensacine  -  Playcine  -   Imdb .Wikipedia

 

AMOR SIN FIN
1981 | Franco Zeffirelli 

Amor sin fin es una variación moderna de Romeo y Julieta. Es una historia sobre el poder del amor. El poder de una emoción tan fuerte y tan poderosa que consume y agota todo lo que rodea. La película trata de las muchas caras del amor: el amor entre esposos, el amor entre madres e hijas, entre hijas y padres, entre padres e hijos. Y la sensualidad del amor arrollador entre dos adolescentes.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAPS, MÁS ALLÁ DEL HONOR
1981 | Harold Becker

Bunker Hill es una academia militar donde está a punto de celebrarse el desfile de graduación. En plena víspera, Brian Moreland se reúne en privado con el comandante de la academia, el retirado brigadier general Harlan Bache, que le asciende a cadete mayor, el más alto rango de cadete. Al día siguiente, durante el desfile, el general Bache anuncia que la escuela será vendida a unos promotores inmobiliarios que quieren construir pisos en su lugar, pero que permanecerá abierta durante un año más y con la esperanza de poder salvarse. Moreland será quien lidere una iniciativa junto a sus compañeros para evitar el cierre. Un lamentable incidente precipitará los acontecimientos y ante el ingreso hospitalario de Bache las autoridades optan por declarar la clausura inmediata de la institución militar.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IR A PERDERLO... Y PERDERSE 
1983 | Curtis Hanson

Cuatro amigos adolescentes, estudiantes de secundaria, se embarcan en un viaje de carretera a México en el que esperan encontrar un burdel donde perder la virginidad y así tener algo de lo que presumir cuando regresen a casa. El grupo está formado por Woody, el sensible e inseguro acerca del propósito de todo el viaje; Wendell, el empollón; Spider, el musculitos cabeza hueca; y Dave, el embaucador. Mientras ellos se dirigen a México con un plan muy determinado, también aprovechan para acercar a Kathy, una mujer algo descerebrada pero decente, que debe ir allí para obtener el divorcio de su marido. Una vez al sur de la frontera, el quinteto se encuentra con una amplia gama de situaciones y personajes extravagantes que contribuirán a hacer del viaje una experiencia inolvidable para el resto de sus vidas.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REBELDES
1983 | Francis Ford Coppola

En Tulsa, una ciudad de Oklahoma, se ha creado una rivalidad entre dos bandas de adolescentes rebeldes y problemáticos: los 'Greasers', provinentes de los barrios pobres, y los 'Socs', originarios de los barrios residenciales. Para defender a su amigo Ponyboy, Johnny mata a un Soc. Entonces, toda la banda se ve obligada a esconderse en una casa abandonada. Francis Ford Coppola dirigió esta adaptación de una famosa novela de S.E.Hinton, todo un clásico en los Estados Unidos. Aunque no consiguió un gran éxito en su momento, la película ha pasado a la historia por significar el nacimiento del llamado 'brat pack': nombre con el que se designó a una nueva generación de actores americanos que alcanzó el estrellato en los años 80 y entre los que estaban nombres como los de Tom Cruise, Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Ralph Maccio, C.Thomas Howell, Diane Lane y Emilio Estévez.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RISKY BUSINESS
1983 | Paul Brickman

Joel Goodsen es el hijo perfecto. Responsable, educado, nunca se rebela, de conducta ejemplar... Es el ojito derecho de sus padres, que han depositado en él todas sus esperanzas y esperan que en un futuro sea un magnate de los negocios. Sin embargo, Joel está cansado de cargar con una imagen y un carácter que le han impuesto. Está harto de ser el hijo perfecto, y decide dar rienda suelta a su "lado oscuro".  Cuando sus padres se marchan de vacaciones, Joel decide que es el momento de vivir como siempre ha querido. De este modo inicia una aventura con la que pretende dar un giro a su vida. A partir de ese momento se pasa las noches fuera de casa, en el deportivo de su padre, tratando de ligar y de pasar unos días desenfrenados. Sin embargo las cosas no parecen estar de su parte en el primer momento...
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CLAVE DEL ÉXITO
1983 | Michael Chapman

Stefen Djordjevic sólo sueña con salir del pueblo industrial de Pennsylvania en el que se ha criado. Su mayor oportunidad parece residir en conseguir una beca universitaria gracias a su capacidad atlética y talento para el fútbol. El ambicioso entrenador del instituto también ejerce una gran presión sobre él. Después de una derrota decisiva contra el equipo de un instituto rival, el entrenador Nickerson echa una dura bronca a sus jugadores, a lo que Stefen responde acusándolo a él de no haber hecho suficiente. Cuando los seguidores del equipo destrozan la casa del entrenador, Nickerson cree que Stefen ha estado implicado y pasa a ignorarle en futuras convocatorias por su actitud, poniendo en peligro las posibilidades del joven para escapar del pueblo y acabar trabajando para la fábrica de acero local.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1985 |  Ridley Scott

En un mundo de fantasía plagado de duendes, hadas, magia y unicornios, Jack es un místico habitante del bosque. Un día se reúne con Lili, una princesa de la que está enamorado, y decide llevarla a ver a los unicornios que campan libremente por el bosque. Los unicornios son unas criaturas mágicas y fuertes, que representan la magia buena del mundo. Lo que los dos jóvenes desconocen es que el demoníaco Señor de las Tinieblas piensa aprovechar ese momento para acabar con el poder de los unicornios y hacerse con el control del mundo. El Señor de las Tinieblas secuestra a la princesa, a la que planea usar para su diabólico plan para matar a los unicornios. Jack tendrá que emprender entonces una búsqueda para salvar a la princesa y derrotar al malvado, antes de que éste consiga sus propósitos y convierta el mundo en un lugar congelado y muerto donde no prevalecerá el bien.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TOP GUN (ÍDOLOS DEL AIRE)
1986 | Tony Scott 

La historia se centra en los personajes de Maverick y Goose, dos pilotos de combate que han sido entrenados para ser los mejores de su escuadrón. Ellos han sido seleccionados por la Armada de los Estados Unidos entre los mejores hombres de todo el ejército, con el objetivo de poder combatir con un arma llamada Top Gun y que necesita ser manejada por los expertos y los profesionales más destacados de la nación americana.  Entonces Maverick se enamora de su instructora, Charlie, cuyos intereses comienzan cuando el protagonista quiere adquirir mayores conocimientos y tener más experiencia con los Migs, unos aviones rusos de combate que pueden llegar a ser realmente peligrosos si no se saben manejar como es debido. Aun así, desde luego esto no va a ser lo peor que le ocurra a Maverick según se vayan desarrollando los acontecimientos y avance la trama, ya que también se verá continuamente perseguido por la historia de su padre, un gran piloto que murió en combate pero que provocó la muerte de varios de sus compañeros, algo que le recuerdan a cada momento.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL COLOR DEL DINERO
1986 | Martin Scorsese

Vincent es un joven jugador de billar con mucho talento que no consigue encontrar a nadie que le plante cara en la mesa de terciopelo verde. Un día, Eddie Feslon, un antiguo campeón de billar retirado, es testigo de las increíbles habilidades de Vincent. Feslon se mostrará dispuesto a dejar su negocio de licores y volver al ruedo, reviviendo su pasado y apostando por el chico, siempre y cuando éste siga sus consejos. Se convertirá en su mentor y le guiará en los distintos torneos para juntos sacar la mayor tajada posible a sus habilidades. Junto a ellos irá la novia de Vincent, quien se encargaba de las apuestas que se hacían sobre él antes de la aparición de Feslon.  
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RAIN MAN 
1987 | Barry Levinson

Charlie Babbitt está ocupado trabajando en su próximo contrato cuando recibe una mala noticia: su padre, del cual ha estado muy distanciado en los últimos años, ha fallecido. Después de viajar a Los Ángeles para asistir al funeral, Charlie está molesto porque ha descubierto que no va a recibir nada de la herencia de su padre que tanto ansiaba. En cambio, se entera que su padre les ha dejado ese dinero a los cuidadores de su hermano autista, Raymond, al que no conoce ya que siempre ha tenido que vivir en una institución especial. Una vez que se le pasa el shock de la existencia de un hermano del que parece no tener ningún recuerdo, Charlie secuestra a Raymond en un intento de obtener un poco de la herencia.  Sin embargo, en este viaje a través de los Estados Unidos, Charlie no sólo aprende cómo hacer frente a la personalidad de Raymond, sino que comienza a preocuparse por su hermano, sorprendiéndose incluso a sí mismo con su capacidad de amar, para llegar a la conclusión de que el dinero no lo es todo en la vida.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COCKTAIL
1988 | Roger Donaldson

Brian Flanagan es un joven que acaba de licenciarse en el ejército y que ahora hace malabares con su coctelera en un bar para costearse sus estudios de negocios en el City College local. Gracias a su jefe, Dougglas ‘Doug’ Couglin, Brian conoce todos los secretos del mundo de los cócteles y se convierte en un talentoso barman de Nueva York. Los clientes del local, en lugar de exigirle alcohol, están totalmente deslumbrados con su actuación y siempre le animan. Pero lo que Brian quiere es abrir su propio bar, al que llamaría Cocktails & Dream. Para conseguir el dinero se va a Jamaica y trabaja como camarero en el Tiki Bar, un resort donde el sueldo es bastante bueno. Allí conoce a Jordan Mooney, una joven, ingenua y bella artista americana que está de vacaciones en el complejo de la isla.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NACIDO EL CUATRO DE JULIO
1989 | Oliver Stone

Basada en la historia real de Ron Kovic, la película cuenta la historia de un joven desde su adolescencia, momento en el que se ofrece voluntario para la Guerra de Vietnam para demostrar su amor por su país, hasta su vida adulta. El voluntario vuelve a casa paralizado de cintura para abajo debido a una bala alojada en su columna vertebral. La rehabilitación que le espera es larga y dolorosa y su familia no parece comprenderle tal y como él espera.  Profundamente enamorado de su país, Kovic vuelve a un entorno totalmente diferente al que dejó, lo que le hunde profundamente. Poco a poco, con la ayuda de amigos como Donna, Kovic empezará pensar de manera diferente acerca de la guerra e incluso sobre sí mismo, convirtiéndose en un activista en contra de la guerra. 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍAS DE TRUENO 
1990 | Tony Scott

Cole Trickle, amante de las carreras de coches y de los motores, tiene un defecto...no puede perder. Cuando su talento es descubierto por Tim Daland, este le hará parte de su equipo junto al famoso Hary Hogge, fabricante de vehículos. Juntos competirán para conseguir la Copa Winston de Daytona 500. Cole sufrirá un terrible accidente que le retirará de la vida como piloto, pero gracias a su atractiva doctora, el joven volverá a creer en sí mismo, y sus ganas de competir y ganar renacerán. El camino no resultará nada fácil, ya que muchos de los que creía sus amigos y compañeros serán auténticos rivales que le dificultarán su camino hacia la victoria. Elaborará una estrategia perfecta para llegar a lo más alto y demostrar lo que vale.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN HORIZONTE MUY LEJANO
1992 | Ron Howard

En Irlanda, en 1892, Joseph Donnelly decide vengarse de Daniel Christie, el poderoso propietario de las tierras en las que ha trabajado su familia durante años y causante en última instancia de la muerte de su padre, pero fracasa. Joseph emigra entonces a América, con la esperanza de tener su propia parcela y no depender de nadie para trabajar la tierra. En el barco que le lleva a Estados Unidos se encuentra con Shannon, la hija de su enemigo Christie, que también aspira con hacerse con la propiedad de unos terrenos en Oklahoma. Los dos se establecen en Boston, primera escala de su viaje a la tierra de promisión. En Massachussets, encuentran trabajo y empiezan a ahorrar. Joseph participa en combates de boxeo sin guantes, mientras que Shannon obtiene un empleo en una planta procesadora de pollos.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALGUNOS HOMBRES BUENOS
1992 | Rob Reiner

Un abogado de la Marina de alto nivel nunca ha estado en una sala de audiencias, pero una día la marina le asigna un caso de asesinato. Dos infantes de marina han sido detenidos por matar a un compañero en la Bahía de Guantánamo, Cuba. Ambos sostienen que se emitió un Código Rojo, una orden oficial por su comandante de pelotón. A raíz de este hecho saldrán a la luz los escabrosos secretos del funcionamiento de las fuerzas armadas.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA TAPADERA 
1993 | Sydney Pollack

Mitch McDeere ha terminado su carrera en leyes en la Universidad de Harvard con un expediente impecable. Ahora, movido por el deseo de olvidar su pasado, se ha mudado con su esposa a Memphis, donde trabajará en un prestigioso bufete. Las expectativas profesionales de Mitch son muy optimistas, pero pronto se truncan todas. El abogado descubre que el bufete encierra toda una trama de corrupción y asesinatos que él mismo tendrá que resolver, implicándose en un peligroso dilema entre el FBI y la mafia.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
1994 | Neil Jordan
Cuenta la historia del vampiro Lestat. Éste puede convertir, cuando quiera, a una de sus víctimas en vampiro y otorgarle el don de la inmortalidad. En el siglo XVIII, Lestat convierte en chupasangres a Louis de Pointe, un hombre que acaba de perder a su mujer y a su hija. Ya en el siglo XX, Louis cuenta todo lo que ha vivido desde entonces a un reportero, Daniel Malloy.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISION IMPOSIBLE
1995 | Brian De Palma

Los miembros de un comando de la CIA son enviados a Praga con la misión de capturar, durante una recepción en la embajada americana, a un espía enemigo que se dispone a robar un disco que contiene una lista secreta de agentes de Europa central. Lo único que ignoran es que la CIA, convencida de que en el comando hay un topo infiltrado, ha enviado un segundo equipo con la misión de corroborar que todo ocurre según lo previsto y detener cuanto antes al detective que está tratando de hundir su organización. Se trata de la primera entrega de la famosa pentalogía basada en la serie homónima de televisión de los años sesenta y setenta.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JERRY MAGUIRE 
1996 | Cameron Crowe

Jerry Maguire lleva una vida de alto nivel puede permitirse cualquier cosa con su sueldo como agente deportivo, pero un día decide cambiar de vida, busca un camino más profundo y enriquecedor para su espíritu. Sin embargo, las nuevas perspectivas de Jerry no concuerda con la ética de su trabajo, y es despedido inmediatamente. De todos modos, con la ayuda de una cliente, seguirá buscando sus felicidad y el amor.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EYES WIDE SHUT
1999 | Stanley Kubrick

William Harford es médico. Tiene éxito en su trabajo, una hermosa mujer y una hija que le adora. Aunque parece que todo marcha sobre ruedas, Alice le confiesa a su marido que ha estado a punto de separarse de él por otro hombre. El lugar: una fiesta en la que las fantasías eróticas vuelan libremente entre los asistentes. A partir de ese momento, William conoce un mundo desconocido para él. Se une a una “secta” en la que la única norma es dejar volar la imaginación.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAGNOLIA
1999 | Paul Thomas Anderson

Earl Partridge, anciano y enfermo, está a punto de morir, así que le pide a su fiel enfermero que encuentre al hijo que lo abandonó tiempo atrás. Su joven esposa, que codiciaba su dinero, debería alegrarse por ello, pero no lo consigue. Frank Mackey, un joven gurú televisivo experto en la seducción masculina, se ha inventado un pasado y una vida. Pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener la máscara? Todas estas vidas se entrecruzan a lo largo de un día como otro cualquiera bajo el sol de California.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISION IMPOSIBLE II 
2000 | John Woo

Su misión, señor Hunt, si decide aceptarla, será recuperar un virus genéticamente modificado, llamado Quimera. Sean Ambrose, su antiguo pupilo antes de convertirse en su enemigo jurado, se ha hecho con el antídoto y se esconde en un laboratorio secreto en Sídney donde tiene el propósito de emplearlo como un arma que perjudique el bienestar de la población. Su anterior compañera sentimental, Nyah Hall, podrá resultarle de utilidad en su intento de infiltración en este CG fuertemente protegido, puesto que se trata de una zona que cuenta con unas instalaciones perfectamente reforzadas y vigiladas. Como siempre, si usted o un compañero de su equipo fuera capturado o eliminado, el departamento de estado negará todo conocimiento de sus actos con tal de garantizar la protección y la supervivencia de los mandatarios más destacados de la organización. Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VANILLA SKY
2002 | Cameron Crowe

David Aames es un joven y brillante editor neoyorquino que lo tiene todo: dinero, éxito profesional y mujeres. Su amigo Pelayo comete el error de presentarle a Sofía, su nueva novia. Al primer vistazo, David sucumbe a sus encantos y los dos se enamoran perdidamente. Durante una discusión en coche, su ex, Julie, loca de celos, acelera y provoca un accidente. Julie muere y David, completamente desfigurado, es trasladado urgentemente al hospital, pero los médicos no pueden hacer nada por salvar su rostro. Su vida sufre un brusco cambio: Ahora la gente le tiene miedo y Sofía lo evita. Pero una mañana, David se despierta y ella está allí, declarándole su amor. Los médicos además le anuncian que recuperará su antiguo rostro. ¿Realidad o alucinación?
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MINORITY REPORT
2002 | Steven Spielberg

Washington, año 2054. La sociedad del futuro ha erradicado los asesinatos gracias al sistema de prevención/detección/represión más sofisticado del mundo. Ocultos en el corazón del Ministerio de Justicia, tres psíquicos captan las señales precursoras de crímenes homicidas y envían estas imágenes a su controlador, John Anderton, el jefe de la unidad “Precrimen”, convertido en justiciero tras la trágica desaparición de su hijo. A continuación, John no tiene más que enviar a su equipo a dar caza al “culpable”… Pero un día ocurre lo impensable: el ordenador le reenvía su propia imagen. En 36 horas, Anderton habrá asesinado a un completo extraño. Convertido en el objetivo de su propio equipo, Anderton emprende la huída. Su única esperanza para frustrar el complot es encontrar a su futura víctima. Y para ello solo cuenta con las visiones parciales y enigmáticas de la más débil de los Pre-Cogs: Agatha.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AUSTIN POWERS EN MIEMBRO DE ORO 
2002 | Jay Roach

Ya han pasado tres años desde que el famoso espía Austin Powers pusiera fuera de circulación al Doctor Maligno. Pero este último y su asistente Mini Yo consiguen escaparse de una prisión de alta seguridad. El Doctor Maligno consigue que el misterioso Goldmember esté a su servicio. Entonces, decide viajar al pasado, destino 1975, para secuestrar a Nigel Powers, el padre de Austin y también uno de los más grandes agentes del servicio secreto británico. El excéntrico y enigmático Goldmember prevé, por su cuenta, desviar un gigantesco meteorito de oro para que colisione con la Tierra. El espía shaggadélico también se teletransporta a 1975 y forma equipo con su antigua y elegante novia, Foxxy Cleopatra, convertida en detective, para socorrer a su querido padre y salvar el planeta. Austin probablemente piensa mucho en sí mismo, eligiendo a Tom Cruise para interpretar al propio Austin Powers en Austinpussy. Cruise aparece brevemente cuando parodia a Powers en la película dentro de la película, aunque le asegura a uno que Mike Meyers es el único actor que puede entender bien los gestos de Austin Powers. 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL ÚLTIMO SAMURAI
2003 | Edward Zwick

Es 1876. La sociedad japonesa vive un momento crucial en el que los valores ancestrales del valor y el sacrificio empieza a dar paso a otros más occidentales, pero esta decadencia no sólo está presente en la sociedad japonesa. Nathan Algren luchó en la Guerra Civil norteamericana y también en las batallas contra los indios, arriesgando su vida en todas ellas; sin embargo, ahora tiene la sensación de que estos recuerdos están muy lejanos y resultan obsoletos para sus coetáneos. Lo mismo le ocurre a Katsumoto, líder de un linaje de guerreros japoneses, que ve como las costumbres de su país entran en decadencia.  Ambos, Nathan y Katsumoto, coinciden cuando han de formar un ejército moderno que converja con los intereses americanos. El Gobierno japonés quiere acabar con los samuráis y Nathan sentirá de nuevo una fuerte animadversión. Su estancia con estos luchadores ancestrales le había despertado de nuevo aquellos recuerdos y convicciones que creía tan importantes.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLLATERAL
2004 | Michael Mann

Max se gana la vida como taxista. Cada día recorre las calles de la ciudad para recoger y trasladar a cuantos clientes se lo piden. Cada servicio es más que una cara nueva o un trayecto, ya que parte de la vida de los pasajeros se queda ahí, en su taxi, y en su retrovisor. Un día tiene que llevar a un cliente un tanto especial que le pide que haga varias paradas a lo largo del recorrido. A cambio de este servicio le ofrece una cantidad nada desdeñable, así que, Max, que no ve ningún riesgo en aceptar la propuesta, accede a las voluntades del viajero, sin sospechar si quiera que se trataba de un peligroso asesino en serie. Lo que empezó como un servicio algo atípico, aunque dentro de los límites de la normalidad, acabará siendo una auténtica y peligrosa aventura en la que Max temerá seriamente por su vida.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA GUERRA DE LOS MUNDOS 
2005 | Steven Spielberg

Ray Ferrier es un trabajador portuario divorciado que vive solo y que deja mucho que desear como padre. Un fin de semana cualquiera, la exmujer de Ray y su nuevo marido dejan a su cargo a sus dos hijos, el adolescente Robbie y su hermana pequeña Rachel. Ese mismo día, se produce una extraña y violenta tormenta de luces, que resulta convertirse en el ataque de un especie alienígena robótica que busca a los humanos. La película cuenta la extraordinaria batalla de la humanidad contra una invasión extraterrestre, vista a través de los ojos de la familia americana. Al igual que el resto de la humanidad, tras el inicio de la invasión la familia se ve en la obligación de refugiarse de los alienígenas, unos seres imparables que cuentan con escudos que les hace invencibles ante los métodos humanos de destrucción. Inspirada en la obra de H.G.Wells, esta película es todo un clásico a nivel mundial, y uno de los pilares de la ciencia ficción tal y como la conocemos actualmente.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISION IMPOSIBLE III
2006 | J. J. Abrams

Ethan esperaba haber pasado página dejando el servicio activo de la Fuerza Misión Imposible por un puesto de instructor; poder por fin llevar una vida "normal" y dedicarse por completo a su radiante esposa Julia.  Las cosas cambiarán cuando es alertado de que su compañera Lindsey, la recluta más brillante del FMI, ha sido capturada en Berlín. Ethan siente la obligación moral de ir a socorrerla, por lo que, asistido por sus fieles compañeros de equipo Luther, Zhen y Declan, se infiltra en el escondrijo del traficante Owen Davian para socorrerla. El equipo consigue rescatar a la joven de las manos de una quincena de sus esbirros pero es demasiado tarde: unos momentos después, una mini cápsula de magnesio explota en la cabeza de Lindsay. Davian lo había previsto todo. Para Ethan, es más que una simple pérdida, es un fallo personal del que tiene que resarcirse rápidamente.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LEONES POR CORDEROS
2007 | Robert Redford

Diferentes puntos de vista dentro de un mismo contexto: La guerra de Afganistán. Un congresista llamado Jasper Irving le filtra la información de una nueva operación en Oriente Medio a Janine Roth, una incrédula periodista que parece saber más de lo que aparenta. Por otro lado, Stephen Malley, un optimista profesor de universidad, trata de persuadir e inspirar a uno de sus mejores alumnos con el fin de que éste de un giro de 360 grados a su vida y sea capaz de sacar todo el potencial que lleva dentro; La situación actual confluye con los problemas de dos antiguos alumnos del profesor que, al no encontrar sentido a sus vidas, se alistaron en el ejército americano y fueron destinados a Afganistán.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TROPIC THUNDER ¡UNA GUERRA MUY PERRA! 
2008 | Ben Stiller

Las leyendas de Hollywood Tugg Speedman y Kirk Lazarus se unen al actor de comedia Jeff Portnoy, al rapero Alpa Chino y al novato Kevin Sandusky para participar en una adaptación cinematográfica de ‘Tropic Thunder’, una historia real sobre la guerra de Vietnam que se antoja como la "la película de guerra más grande de todos los tiempos".  Sin embargo, los actores tienen un ego demasiado alto y el director es incapaz de reconducir la situación, haciendo que los costos de producción aumenten a un ritmo tremendo y el estudio se plantee cancelar la película. Cuando los habitantes de la selva donde se graba la cinta atacan a los actores, estos están convencidos de que es parte del rodaje y se verán envueltos, sin quererlo, en una guerra de verdad.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VALKIRIA
2008 | Bryan Singer

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Coronel Claus Von Stauffenberg, un aristócrata alemán, es herido de gravedad después de un violento ataque aéreo y pierde un ojo y una mano. Después de que la Gestapo arrestara al General Friedrich Olbricht, recae en Stauffenberg la responsabilidad de sustituirle. Pronto descubre en una reunión secreta que un grupo de conspiradores, entre los que se encuentran el General Ludwig Beck, el Doctor Carl Goerdeler y Erwin von Witzleben, que planean derrocar el régimen de Hitler. Para conseguirlo, ponen en marcha una operación secreta a espaldas del nazismo denominada Operación Valkiria con la que pretenden dar un golpe de Estado y sustituir a Hitler por otro líder. Además, la cercanía entre Stauffenberg y el líder alemán es muy estrecha, considerado por Hitler como un soldado leal. Sin embargo, el desarrollo del plan no se efectúa según lo esperado ya que el protagonista se ve cada vez más implicado en el caso de lo que esperaba. El procedimiento cambia de manera que el Coronel Claus debe matar al dictador alemán con sus propias manos.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOCHE Y DÍA
2010 | James Mangold

Él era un astuto espía en fuga. Ella era una desventurada transeúnte de camino a una boda. Sus caminos no tendrían que haberse cruzado nunca, pero cuando lo hicieron, los desvió completamente de rumbo. Ahora se encuentran en una persecución sin descanso mientras les intentan atrapar juntos en un mortal y engañoso incidente de espionaje. Él anda tras ella como su señuelo, agentes secretos de todos los bandos le buscan a él por traidor, y ella busca la verdad sobre lo que hay detrás del breve flirteo con un apuesto desconocido en un aeropuerto y que ha desencadenado una espeluznante caza por todo el mundo con múltiples engaños, huidas por los pelos, identidades falsas y confianza ciega. Toda una aventura que puede resultar en el crimen del siglo o la relación romántica de su vida.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISION IMPOSIBLE IV: PROTOCOLO FANTASMA
2011 | Brad Bird

La cuarta entrega de la serie, nos presenta al equipo liderado por Ethan Hunt enfrentándose a algo más que una misión. Un ataque terrorista destruye el Kremlin. El gobierno de los Estados Unidos activa el 'protocolo fantasma' y deja de apoyar al FMI, el cual es suspendido: Ethan Hunt y su equipo serán acusados por el ataque terrorista. Sin embargo, se les permite escapar como parte de un plan: tendrán que trabajar fuera de su agencia para descubrir qué ha sucedido, quienes están detrás de todo y poder, de esa manera, limpiar el nombre de su organización. Pero si algún miembro del equipo es detenido, entonces, será acusado de estar planeando un ataque nuclear. No tienen ayuda, ni contactos, y están fuera de la ley. Así, Hunt deberá trabajar con el agente Brandt del FMI, quien sabe más del pasado de Hunt que él mismo.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA ERA DEL ROCK
2012 | Adam Shankman

Inspirada en el musical homónimo de Broadway 'Rock of Ages' gira en torno a Sherrie, una chica procedente de un pequeño pueblo, que conoce a Drew en el bar donde entra a trabajar, el Sunset Strip. Pronto la joven aspirante a actriz y Drew empiezan a salir como pareja y se sumergirán en una espiral de sueños, fama y mucho rock'n roll. La música será su nexo de unión, que se materializará en su amor por las grandes bandas del momento, desde Poison a Def Leppard hasta llegar a Bon Jovi, y en los macroconciertos que hicieron época. Son tiempos duros, una época de constantes cambios, también de demasiado desfase y excesos, en la que ellos intentarán disfrutar al máximo de la vida y no decaer ante los problemas.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JACK REACHER
2012 | Christopher McQuarrie

La historia de la película comienza con un acto violento protagonizado por un enigmático hombre armado que dispara seis veces contra una multitud de gente que camina por una plaza pública de Indiana. Durante el caos desatado, cinco personas pierden la vida de un tiro en la cabeza. Todas las pruebas halladas apuntan claramente a un sospechoso hombre, que es inmediatamente detenido. Durante el interrogatorio, el presunto asesino solo pronuncia la misma frase: "Encontrar a Jack Reacher". ¿Cuál será el enlace entre este psicópata y el antiguo policía militar al que pide ver? Así comienza una trepidante carrera para descubrir la verdad, lo que llevará a Jack Reacher a hacer frente a un enemigo inesperado, que guarda un oscuro secreto.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OBLIVION
2013 | Joseph Kosinski

Un tribunal militar manda a un soldado experimentado, Jack, a explorar el desierto planeta Tierra. No saben en qué condiciones se encuentra después de la hecatombe y de que la humanidad tuviera que abandonarlo. ¿Quedarán en él restos de vida extraterrestre? Jack tendrá que enfrentarse a una misión de lo más comprometida junto a su compañera Vika. Solo estarán ellos y toda una extensión de tierra inexplorada. Su misión es exterminar cualquier tipo de vida que encuentre, sobre todo una raza de aliens que han hecho suyo el planeta, pero será incapaz de llevarla a cabo cuando entre en contacto con una bella mujer que encontrará en su camino. A partir de que ambos se encuentren, sus vidas quedarán unidas para siempre de una manera inexplicable. ¿Podrán sobrevivir a pesar de las adversidades en ese entorno hostil?
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AL FILO DEL MAÑANA
2014 | Doug Liman

En el futuro una salvaje invasión extraterrestre a la Tierra tendrá como objetivo la destrucción de la raza humana. La historia se desarrolla justo en este momento, donde un hombre y una mujer hacen todo lo posible por resistir al ataque y evitar así su desaparición. El protagonista es uno de los soldados implicados más experimentado en esta cruda guerra, ya que lleva mucho tiempo luchando en ella. El día que muere durante el combate se queda atrapado en un bucle continuo al estilo de 'Atrapado en el tiempo', que lo hará resucitar constante e inevitablemente, reapareciendo una y otra vez en el mismo día de su muerte para luchar y volver a morir en la misma guerra. Cada día que pasa, el soldado vuelve a morir. Su objetivo cada vez que despierta es convertirse en un guerrero aún más letal capaz de detener la invasión extraterrestre. Tras numerosos intentos, se dará cuenta de que su misión es evitar el ataque, ya que la experiencia le demuestra que una vez iniciada la conquista alienígena la raza humana no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. El protagonista deberá ir cambiando los acontecimientos dentro del bucle en el que se encuentra atrapado para evitar el exterminio del hombre, la aniquilación de nuestro planeta y su muerte. De esta forma, el soldado descubrirá la verdadera importancia de cada acto y sus consecuencias, y todo lo que ello esconde detrás...
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISION IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA
2015 | Christopher McQuarrie

La agencia ultrasecreta de espionaje conocida como la FMI ya ha sido atacada antes, pero ahora se enfrenta a su disolución total, aunque la amenaza más horripilante que haya conocido el mundo libre permanece en las sombras. Esa amenaza es el El Sindicato, un selecto grupo de espías renegados y altísimamente preparados que han dejado atrás a sus países y han hecho sus propios planes, unos planes encaminados a desestabilizar los cimientos mismos de la civilización. Hace tiempo que se rumorea que El Sindicato es solamente un mito descabellado de los espías. Pero Ethan Hunt acaba de descubrir la desagradable realidad de que esta nación secreta no solamente es real, sino que es una bomba de tiempo a punto de explotar a nivel mundial si no interviene. La CIA no se lo cree. Su propio equipo está en peligro. Sin embargo, Ethan nunca se rendirá cuando hay tanto en juego.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JACK REACHER: NUNCA VUELVAS ATRÁS
2016 | Edward Zwick

Jack Reacher regresa a su antigua base militar en Virginia. Allí descubrirá que Susan Turner, la mujer que lo ha reemplazado como líder de su unidad, ha sido arrestada por espionaje. Pero Reacher sospecha que algo no encaja, por lo que el exmilitar acaba huyendo de la ley junto a ella mientras intenta dar con los verdaderos culpables, a la vez que investiga crímenes ocurridos en extrañas circunstancias.Su objetivo entonces será descubrir la verdad de lo que está pasando, pero para lograrlo tendrá que emplearse duramente por partida doble, luchando para salvaguardar su nombre y para seguir con vida.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MOMIA
2017 | Alex Kurtzman

Una antigua princesa milenaria despierta de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet fue una princesa egipcia a la que su padre prometió que sería convertida en faraón. Pero al ser engañada por su propio padre, que ofreció el trono a su hijo varón, la joven se revela y es injustamente enterrada en una tumba. Al cabo de los siglos, Ahmanet ha despertado, en el tiempo presente, con gran rencor y muchas ganas de venganza. Su odio traerá al mundo una gran maldad, y el terror que causará desafiará la comprensión humana. Nick Morton se enfrentará a este desafío donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BARRY SEAL: EL TRAFICANTE
2017 | Doug Liman

En la década de los años 80, después de haber trabajado como piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal se ha convertido en un narcotraficante del cartel de Medellín. Posteriormente es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos. Además, se convierte en un informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, debido a sus conocimientos en la materia. Barry Seal: El traficante cuenta la historia real de este ex piloto que se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró capturar a varios miembros del cartel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISION IMPOSIBLE: FALLOUT
2018 | Christopher McQuarrie

Vuelve a la carga Ethan Hunt, agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como "imposibles". En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, también volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust y conoceremos a una nueva directora de la CIA. Además, vuelven otros personajes conocidos de la saga como Luther Stickell, Benji Dunn, Alan Hunley y Julia Meade.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TOP GUN: MAVERICK
2020 | Joseph Kosinski

Después de más de treinta años de servicio, a Pete 'Maverick' Mitchell su reputación le precede. Maverick fue uno de los mejores aviadores de la Armada, condecorado con medallas de combate y menciones, y responsable de hazañas legendarias. Claro que él no se esperaba volver a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde le requieren como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres. Allí conocerá a Bradley 'Rooster' Bradshaw, el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido, mientras intentará adaptarse a las nuevas tecnologías y la guerra de los drones.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISION IMPOSIBLE: SENTENCIA MORTAL. PARTE 1
2023 | Christopher McQuarrie

Ethan Hunt regresa a la gran pantalla. El agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como "imposibles", vuelve a la carga junto con la agente Ilsa Faust. Esta séptima entrega de la franquicia vuelve a estar producida por J.J. Abrams.
 
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Top