David de Donatello a la mejor película

Cada película es un proyecto único que cuenta con un equipo muy ámplio de profesionales que ven su trabajo y esfuerzo recompensados cada vez que un filme resulta premiado.

En la edición 15.ª de 1970 se comenzó a entregar el Premio David de Donatello a la mejor película. En las ediciones anteriores (1956-1969) el galardón de mayor categoría que se entregaba era la de mejor director.
 

David de Donatello Mejor película 1970-1997      David de Donatello Mejor película 1998-2021
 

David de Donatello. Mejor película extranjera       David de Donatello a la mejor película europea

 

Los premios David de Donatello son los galardones cinematográficos más prestigiosos en Italia. Asignados por el Ente David di Donatello de la Academia del Cine Italiano. El premio se concede en diferentes categorías de modo similar a los premios de otras academias cinematográficas. El premio representa a la estatua homónina del escultor renacentista Donatello. La historia de los David de Donatello se inicia a mediados de los años 50 con la fundación del Open Gate Club de Roma. Inicialmente se crearon como símbolo de una puerta que se abría tras la guerra y el retorno a una renovada apertura a la escena cultural internacional. Es un periodo de florecimiento del cine, en particular en Italia gracias al Neorrealismo

 

 

 

 
 
 
 
Top