Jaume Simon, documentalista

Jaume Simon Argemir 
Documentalista. Ampurdanés por convicción

Activista cultural y cineasta independiente, nacido en Castellterçol, se define como un creador y comunicador visual, un artesano del cine con métodos propios, tocado por la tramontana.
 
Sus primeros documentales los realiza en el año 2008: Quermançó: Cuna de Trobadores, en homenaje a Carlos Fages de Climent, y 980 Años del Archivo del Condado de Ampurias en el Castillo de Quermanço 1029-2009.
 
Continúa en el año 2009 con Simonet, el Terror del Francés, Los últimos días del General Álvarez de Castro defensor de Girona,  La Rovirada de 1811. En 2012 realizó su primer largometraje 1212 el año de la cruzada, en homenaje al 800 aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa. En el 2014 realiza dos documental históricos Los íberos y los romanos a Lancianus y Guerra y exilio en Llançà 1939, con motivo de los actos conmemorativos del 75 aniversario del Exilio republicano. En el 2015 realiza y dirige el documental histórico Clarós, una piedra en el zapato de Napoleón. Una producción Suiza-Catalana y en el año 2016 el cortometraje histórico: Quermançó, camíno de trovadores, un verdadero homenaje a los primeros trovadores y a la música antigua. Su ultimo trabajo es el documental  Principium Ramon Llull, el poeta del pensamiento, para conmemorar el séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull.
 

 
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
 
FILMOGRAFIA
Pulsando sobre el título podrán visionar el documento almacenado en Vimeo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Top